Soy

Miguel Díaz

Nací en Montevideo, Uruguay, y fui criado en Buenos Aires, Argentina.
Actualmente vivo en Rio de Janeiro, Brasil.

Soy diseñador gráfico y fotógrafo.
Ayudo a emprendedores a conseguir lanzar su marca de manera creativa, estética y productiva.

Pondré a tu disposición no solo mis conocimientos, sino también mi honestidad, confianza, profesionalismo y creatividad.

Miguel Díaz

Miguel Díaz

Desde mi niñez mostré una faceta creativa, a través de dibujos, o creando “miniaturas” para poder jugar…

Era muy observador y tenía sed de aprendizaje.

Aplicando de manera autodidacta, paciente y meticulosa, todo lo que iba “observando”.

Fotografía

Algo más que un Hobbie!

La fotografía en mi vida tiene que ver mucho con ese estado de “observación”, en silencio, que tanto me identifica desde que era niño. Y sumado a un poco de creatividad, intento conseguir el mejor “click”.

Es algo más que un Hobbie!

Ya que luego realizo un trabajo minucioso de post producción, para poder entregar un resultado de calidad.

Hoy en día, vivo en una ciudad que es altamente inspiradora para un observador y amante de la Naturaleza, como yo!

Proyectos
+ 0
Clientes
+ 0

Mi Historia en el Diseño Gráfico

Estudios y formaciones

En el área gráfica, llevo más de 25 años!

La faceta creativa que me acompañaba desde que era niño, me llevó a estudiar en una escuela con esa orientación artística. Finalizando mis estudios, en el año 1992, como “Técnico en Comunicaciones Publicitarias”.

Enseguida, en el año 1993, ya di início a mi carrera laboral, trabajando en un estudio de diseño gráfico, animación 3D, pre-prensa y programación.

Donde comencé a utilizar todo tipo de programas y herramientas referentes al Diseño Gráfico y a la fotografía, que hoy en día aún existen.

Paralelamente fui realizando cursos de fotografía, colorimetría, armado de sítios web, etc. Y fui adquiriendo equipamiento propio (Mac, PC, impresora láser, etc), que me facilitó para poder realizar trabajos como freelance.

También trabajé en una Editorial, diseñando las artes para libros (en formatos tanto para PC como para MAC).

Poco después comencé a trabajar en una Gráfica, sumándome al equipo de diseño, y luego como encargado del sector, manteniendo contacto directo con los clientes, y con el área de producción en la línea de impresión.

Luego de 5 años trabajando allí, me trasladé a una de las Gráficas más importantes de Buenos Aires, conocida en aquel entonces como Autopack, hasta que unos años después se fusionó con una de las más grandes Gráficas de Brasil, la empresa Baumgarten Gráfica (hoy, All4Labels) con sede principal en Santa Catarina, Brasil.

En esa empresa llegué a liderar el área de pre-prensa, en conjunto con el área de copia (polímeros) y el área de desarrollo gráfico, manteniendo el contacto directo con los clientes.

Hasta el día de hoy me mantengo actualizado, y capacitándome en cursos y seminarios orientados al diseño gráfico, la fotografia, edición de videos, marketing digital, desarrollo de webs basados en CMS, etc.

El mundo va cambiando y las demandas y herramientas también, por eso considero importante mantenerme a la vanguardia de esas mudanzas. Y además, tal como cuando era niño, mi sed de aprendizaje se mantiene intacta!

En la actualidad desarrollo mi trabajo como freelance, tanto en proyectos personales como para otras empresas. 

Y como buen metódico y perfeccionista que soy, me gusta dar lo mejor de mí, en cada proyecto, para que el cliente no solo esté contento con mi trabajo, sino que se sienta orgulloso por ver plasmado el producto de sus sueños!

Querés que trabajemos juntos? Me encantaría escucharte!

Scroll al inicio